telefono Call Center: +56 2 2964 3050

Facebook Instagram Youtube Linkedin whatsapp
Volver
.

Nueva retroexcavadora HDI DB100

. 2022-02-09

Tras el positivo cierre que tuvo el sector de la construcción en 2021, Hyundai Doosan Infracore está lanzando al mercado la nueva retroexcavadora HDI modelo DB100, una máquina de última generación que será distribuida en Chile por Doosan Bobcat y que seguramente se transformará en un aliado para esta y otras industrias gracias a su gran calidad y tecnología.

El año 2021 fue positivo para el rubro de la construcción, que logró un crecimiento interanual de 12,8% en la inversión, recuperando las perdidas sufridas anteriormente. Para este 2022, en tanto, la Cámara Chilena de la Construcción llamó a la empresa privada a seguir impulsando con fuerza el desarrollo social y económico del país. En este contexto, Doosan Bobcat sumará a su portafolio la retroexcavadora HDI modelo DB100, que destaca por su potencia, comodidad, robustez y eficiencia. Este nuevo equipo ensamblado en Corea, posee, además, componentes de nivel mundial, controles intuitivos y permite una fácil mantención.

Entre las principales características de esta nueva retro destacan su fuerza y capacidad de  excavación, además de sus prestaciones de descarga, gracias a su brazo (extensible opcionalmente) que permite alcanzar una profundidad de 4.34 m, altura de 4,23 m y un alcance de 5,83 m, logrando menor reposicionamiento y menos ciclos de trabajo. 
Este equipo potencia el confort del operador gracias a su sistema Powershift, con una sola palanca e interruptor del freno de estacionamiento tipo eléctrico; y favorece una excelente visibilidad al contar con un parabrisas de una sola pieza.

Otros atributos de la retroexcavadora HDI modelo DB100 son su eje de bloqueo hidráulico, capaz de dar un 100% de tracción ante cualquier situación; motor Perkins de 100 HP, que proporciona la potencia necesaria para cumplir de manera rápida con los trabajos más exigentes; y mayor robustez gracias a su diseño frontal reforzado para trabajo pesado, bastidor y estabilizadores independientes. A ello se suman sus barras paralelas en la fijación del balde que evitan el derrame de carga durante la operación.

Carlos Concha, Gerente Comercial de Doosan Bobcat Chile, señaló que “estamos muy optimistas con la recepción que ha tenido la información de la pronta llegada de la retroexcavadora HDI DB100. Nuestro propósito es participar este año en el mercado con  alrededor de 30 equipos, cantidad que esperamos aumentar si la situación logística que afecta a las fábricas mejora y nos permite disponer de más unidades”. El ejecutivo agregó que este equipo tendrá una muy buena recepción, debido a que ya tiene presencia en el país bajo otra denominación, con un muy buen desempeño, y que ahora bajo la marca HDI contará con un soporte fortalecido. “La retroexcavadora es muy versátil y, por lo tanto, tiene aplicación en diversas áreas, destacando el sector construcción, paisajismo y jardinería, servicios en minería, agricultura e industria”, concluyó.

Si estás interesado en cotizar este equipo, pincha acá

Top